"VIEJO ES EL VIENTO...PERO TODAVÍA SOPLA"

"PARA MAYORES"

domingo, 12 de mayo de 2013

TÉCNICAS DE AUTOSUPERACIÓN Y AYUDA



A ver.  ANEXO  Nº 4

      Luego de unas pequeñas vacaciones, porque los años no vienen solos, 
me reintegro al lugar que eligiera para contactarme nuevamente con 
quienes me han brindado una cálida amistad virtual y, extrañándola me 
dije:
     Bueno Beatriz, Abuela Mati, (porque yo hablo conmigo mismo")...a  
trabajar se ha dicho, tienes que continuar con las iniciadas "TÉCNICAS
DE AUTOSUPERACIÓN Y AYUDA".    

     Las TÉCNICAS conducen precisamente a tratar de lograr el beneficio
del uso equilibrado de esa "GRAN COMPUTADORA" que nos pertenece
y que es el "CEREBRO HUMANO" . Al estar con nosotros permanente,
genera "LOS PENSAMIENTOS"...y , ..."SI SOMOS LO QUE PENSAMOS"...
no cabe duda que para alcanzar una MEJOR CALIDAD DE VIDA, aquí el
enfoque de la misma y nuestros pensamientos deberán ser PO-SI-TI-VOS.
Estamos entonces en lo que se llama en muchos casos.."El CAMBIO", que 
trae consigo,  "CONFIANZA"...Y ,"SEGURIDAD EN UNO MISMO"que
nos AFIRMA, físicamente, emocionalmente y espiritualmente... 

    Ya hemos dicho que:  "CON LAS DIFICULTADES...NO SE PUEDE 
PACTAR...O LAS VENCEMOS...O NOS VENCEN"...es para tenerlo en
cuenta. No se trata de un dicho más, NO, analízalo y verás que razòn hay.

    Hablando  del CEREBRO HUMANO podemos decir que es el órgano
de mayor volúmen del sistema nervioso. Está compuesto de "neuronas"
y pareciera que nos cuesta admitir que contenga algo más o menos  que
¡treinta mil millones de neuronas! .

    Observando su cara superior, vemos que está dividido en dos mitades
simétricas, esto es,  el hemisferio derecho y el  hemisfério   izquierdo,
unidas por  una  serie  de  formaciones  anatómicas  denominadas ...
formaciones interhemisféricas.

     Cada hemisferio controla diferentes funciones; esta investigación 
científica,  proviene de incesantes  búsquedas.
La mencionada división de funciones de los hemisferios del cerebro, 
nos hace ver desde el punto de vista psicològico encontrando, que en
el hemisferio izquierdo , el pensamiento es racional, teórico, lógico.
analítico, matemático . Su actuación es OBJETIVA y es productor de
LAS ONDAS CEREBRALES "BETA".


     En el hemisferio derecho, el pensamiento es intuitivo, espiritual,
creativo, artístico . imaginario.  Su actuación es  SUBJETIVA   y es 
productor de :
LAS ONDAS CEREBRALES "ALFA".

     En el próximo ANEXO Nº5 ,destacaremos los distintos NIVELES
que conducen a la "RELAJACIÓN"  y a la "CONCENTRACIÓN".
Ya hemos visto como se aprende a RESPIRAR RITMICAMENTE y
también con la RESPIRACIÓN ABDOMINAL.  
Supongo que algo habrán practicado. Creo...Digo...

Cuando lleguemos a la IMAGINACIÓN  y la VISUALIZACIÓN , allí
sí que los quiero ver,  ¡se van a entusiasmar.!, además, les comentaré
algunos de los pasajes de los CURSOS que he dado y lo que sentían,
cómo habían cambiado para bien, con las técnicas que utilizaron.

      LISTO.  Regreso pronto para no perder el ritmo como se dice.
                     Solo si DIOS quiere...¿Eh?.


   Fuente:  MIS VIVENCIAS Y APUNTES.
  BEATRIZ MARTOS  -ABUELA MATI- 81 AÑOS.
  "Viejo es el viento...pero todavía sopla".


   Desde Buenos Aires -Argentina.
  
  









    



4 comentarios:

  1. A mi por escrito no me sirve yo quiero que vengas aqui a darmelos en persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención el Título de la Entrada, por lo que decidí visitarte.
    Me ha gustado y te agradezco esa Ayuda que ofreces.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, ABUELA MATI. QUE TENGAS UN BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tan valiosa información. Es muy importante también lo que menciona sobre el cerebro humano. Hay que aprovechar al máximo las facultades que se tienen y crear una vida mejor.

    ResponderEliminar

Agregar Formulario para Comentarios