"VIEJO ES EL VIENTO...PERO TODAVÍA SOPLA"

"PARA MAYORES"

jueves, 28 de febrero de 2013

TÉCNICAS DE AUTOSUPERACIÓN Y AYUDA


        A ver
        En la próxima entrada, retomaré como corresponde ,
        el tema RESPIRACIÓN RITMICA. LA ABDOMINAL
        es igual.Aquí el aire, ENTRA Y SALE en el ABDOMEN
        que notamos el subir y bajar del mismo.
        ¿Cómo es que conozco estos temas?...Te cuento...
        
       Allá, por la década de 1960, se comenzó a experimentar
       "nuevas técnicas" con su programación y desarrollo que
       enseñaban a "APRENDER A RESPIRAR" por ser punto
       de partida para  adiestramiento de  MENTE  y CUERPO.

       La IMAGINACIÓN y la VISUALIZACIÓN , también es
       parte de la práctica, que enseña a eliminar las condiciones 
       MENTALES NEGATIVAS, que aparecen frecuentemente
       como son los NERVIOS, obstaculizando lo que debería ser
       "normal". Qué decir la falta de CONCENTRACIÓN y la
        FALTA DE CONFIANZA, el MIEDO A COMETER
        ERRORES en una competencia, ni hablar del MIEDO a la
        DERROTA.

         Albert Einstein decía: "Todos somos ignorantes, pero no
         todos ignoramos, las mismas cosas".
         "En los momentos de CRISIS, solo la
         IMAGINACIÓN, es más importante que el conocimiento".

         El poner en funcionamiento el  CIENTO  POR CIENTO
         DEL PODER DE LA MENTE , nos hace funcionar en
         óptimas CONDICIONES FÍSICAS, MENTALES y 
          ESPIRITUALES.
          Por estas razones, es que me "atrapò" hace muchos años,
          la necesidad de estudiar, informarme de cuanta conferencia
          había, asistir a cursos, adquirir libros afines, en una palabra 
          como se dice, ESTAR AL TANTO DE TODO.
          El hecho de vivir en Buenos Aires, en ese entonces, me
          facilitaba la posibilidad de acceder a los contactos.

          Con la práctica de TÉCNICAS DE AUTOSUPERACIÓN
          Y AYUDA, se aprende a generar pensamientos positivos,
          por ende, sentimientos positivos:
     
          No cabe el odio, la mentira, la envidia , ni la maldad.

          La angustia, la depresión, el estres, tan comunes en una
          sociedad convulsionada por actividades simultáneas que
          deben afrontarse a diario, "hacen" presa al ser de nuestra
          época.
          Para  pensarlo , SI YO ESTOY BIEN...ESTÁ BIEN...
          TODO MI ENTORNO.

          Tengamos en cuenta  que "CON LAS DIFICULTADES
          NO SE PUEDE PACTAR...O LAS VENCEMOS...

          O NOS VENCEN!!"

          Todo el material que yo aporto en este BLOG, es de mi
           propiedad, o  figura la FUENTE, de donde se obtiene . 
           Además se encuentra registrado como corresponde.

           He dado CURSOS en Santa Fe y buena parte del norte
           de la provincia, a solicitud de entidades de bien público.
           Colegios, y de quien necesitaba  una colecta por una
           intervención quirúrgica, ya que de la recaudación se
           descontaban, solamente los gastos que generaban mi
           traslado con todo el material requerido. El alojamiento
           casi siempre, era en casa de la familia que me había
           citado y estaba contenta que así fuera.
           El curso duraba tres días de tres horas cada uno.

           Como yo trabajaba en LT9, Radio Brigadier López, y en
           Canal 13 de Santa Fe  los locutores, éramos como de
           la familia, por la compañía desde el MICRÓFONO o, la
           CÁMARA DE TELEVISIÓN. ¡QUÉ ÉPOCA, MI DIOS!
           Qué cordialidad y cuanto afecto me brindaban.

            Por hoy, lo último. Cuando regrese les contaré, aparte de
            seguir con los ejercicios que iniciamos, la solidaridad de
            las personas, ante una sujerencia de colaboración, y la
            otra, LA PREPARACIÓN  DEL CUÁDRUPLE 
            CAMPEÓN "MUNDIAL" DE AGUAS ABIERTAS en
            EL MARATÓN " SANTA FE - CORONDA.

            "No es sencillo atravesar 56 kilómetros a "todo trapo"
            pero al final...SE PUEDE",  decía lo más campante !.

            LISTO. Regeso, ¿EH?...eso si DIOS QUIERE, solo
            si DIOS QUIERE.

           FUENTE: MIS APUNTES Y VIVENCIAS.
           BEATRIZ MARTOS -ABUELA MATI - 81 AÑOS.
           "Viejo es el viento...pero todavía sopla!"
         

            Desde Buenos Aires - Argentina

        
     
      

      
       
      

2 comentarios:

  1. Te has empeñado en que aprenda a respirar y lo vas a conseguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que todo esta en la respiraciòn .Yo tb, lo aprendì como te decìa hace muchos años , pero no lo sigo practicando ; lo retomare me has convencido .

    Un beso , cuìdate y feliz domingo que sea sin tormentas .
    Nancy

    ResponderEliminar

Agregar Formulario para Comentarios